Italia, sensaciones de ensueño II
En el dia 17 de diciembre de 2010 a las 12:02 por MLP

En esta segunda parte de Italia, vamos a comentar algunos rasgos de una compañía de lo más conocida y emblemática por su ritmo de vida hasta la fecha. Lo que empezó siendo una empresa a nivel casi «familiar», con poco tiempo creció hasta llegar a tener hoy en día varias casas con el nombre de algunos de los apellidos que trabajaron un día para Fiat. La cara comercial de Italia se llama Fiat y aparte de contribuir en la economía del país mediante toda la industria automotriz, tambien lo hace mediante la investigación y desarrollo de materiales y recursos ecológicos.

El abaníco de variedad es extenso, furgonetas, autobuses, camiones, todoterrenos, excavadoras, tractores y toda clase de automóviles, desde un urbano hasta un supercar. Su sostenibilidad en la sociedad es casi inmortal dado su grado de importancia y sus extensiones en el mercado internacional. Sin embargo solo cubre Italia y poco más en europa, aparte de su gran participación en Chrysler. El monstruo que se come el resto se llama VAG e incluye Lamborghini

FIAT(Fabbrica Italiana Automobili Torino), al que pertenecen Abarth, Alfa Romeo o Lancia entre otros, es la entidad que da nombre a uno de los grupos automovilisticos más grandes por ahora. Situado en Turín, investiga sobre el desarrollo de movilidad ecologica, creando el primer tractor de hidrógeno por ejemplo. Posee una opción de copmra de hasta el 51% del Grupo Chrysler, habiando adquirido hasta la fecha un 20%. Posee dos filiales de gran prestigio a nivel internacional: Maserati y Ferrari.

El 11 de julio de 1899 en Turín se inicia la historia con la primera planta inaugurada en Corso Dante con un flujo de 24 coches y 35 operarios. Reciben el primer premio local con la ayuda del todavía no conocido Vincenzo Lancia. Al final de su primera década su plantilla se extendió a una producción de 1215 ejemplares y una plantilla de 2.500 empleados. Aparte de la producción de vehículos civiles tambien destaca en 1951 construyendo el primer Jet italiano.

Modelos destacados serían el Fiat 1 Fiacre dedicado a la función de taxi en el año 1908. El 300HP Record el cual montaba un motor de 28.353 cm3 con 250 cv y 200 Km/h. En el año 1936 nace el Fiat Topolino, más tarde reemplazado por el Fiat 500, en España Seat 600, con sus múltiples versiones. El Fiat Panda tambien cabe destacarlo como el 131 Abarth, así como nombres icono como el de Pininfarina o Bertone.

Su padre había sido vendedor de sopas enlatadas durante unos años en Argentina para poder regresar con algo de dinero. Vincenzo Lancia empezó siendo contador en una empresa de importación de bicicletas en 1898. Un año más tarde fue recomendado para ayudar al Conde Carlo Biscaretti en una Mercedes Benz de la época. El Conde se hizo rápidamente amigo de Vincenzo, incluso fue quien diseñaria poco después el escudo de la futura compañia, además de influir en la creación de la casa que se llamaría Lancia.

Despues de correr para Fiat y lograr algún triunfo, donde conoce a Claudio Fogolin (su socio en un futuro), se estrenó la nueva factoria con el Lancia Alfa 12 HP. Alfa vino a la costumbre de hoy todavía por nombrar sus modelos según el alfabeto griego.

En el año 1911 sale el modelo que más tarde sería una referencia en la marca, todavía hoy, el Lancia Delta 20/30hp (tipo 56). Otro modelo destacable de la casa saldría en el año 1922 con el Lancia Lambda o en 1933 con el Lancia Augusta quién rompería esquemas en ventas. El modelo Aurelia Spider puede que sea uno de los modelos referentes de la época de los ’50. En el Grupo B hubo un modelo icono de la marca, el cual montaba el mismo V6 que el Ferrari Dino, el Lancia Stratos. Tambien figuró en la lista de los favoritos el Lancia montecarlo o más conocido en el mundo de los Rally como Lancia 037.

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA), creada y dejada de la mano de Darracq, fue aprovechada por un grupo de industriales lombardos los cuales continuaron el proyecto pionero de ALFA como tal, el 24 HP exactamente en el año 1911. Terminada la Primera Guerra la mayor accionista de ALFA llamada Nicola Romeo se asocia dando lugar a Alfa Romeo. En su primer modelo GP colaboraba Enzo Ferrari que, al igual que el resto del equipo, recibió un duro golpe al morir el piloto que corria con el P1 (denominado asi su primer modelo de competición). En estos tiempos, la competición reflejaba el podería tanto político como más tarde bélico, entre los países de europa. Tazio Nuvolari fue el único capaz de ganar a la flecha plateada y los peces plateados (Auto Union).

De lo más destacable de Alfa Romeo podríamos decir, que despues del modelo 6C vino el 8C, modelo declarado más rápido y bello del mundo. En la Primera Guerra se conservó el modelo 40/60 HP que fue como el monovolumen fuera de su época, ya que se trataba de un modelo para competir. Cabe decir que hasta el dia de hoy, Alfa Romeo es una de las casas que más belleza y elegancia ha desprendido desde sus inicios con diferencia en comparación con las demás, Alfa Romeo es puro diseño.

Sin ningún comentario »

Aún no hay ningún comentario!.

Comentarios RSS

XHTML: Puedes utilitzar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>