Mode Sport 4
En el dia 15 de enero de 2009 a las 18:55 por MLP

abarth-mix

Y aqui tenemos, quizás el modelo mas famoso de nuestros país, el Seat 600 o Fiat 500 (Italia). En él vemos parte de la historia de España, la joya de la industria automovilística que tenía nuestro país, un modelo económico en todos los sentidos, funcional en aquellos tiempos y competitivo gracias a Abarth. Carlo Abarth, carrocero que se hizo famoso por la calidad de los escapes que diseñaba, vendiendo asi, alrededor de 3,5 millones de escapes entre 1949 que fué fundada, hasta 1971 que fué absorbida por Fiat, aparte preparaciones en coches italianos. Este modelo montaba un motor trasero de 4 cilindros en linea a propulsión, siendo algo difícil su conducción deportiva ya que el reparto de pesos no era el punto fuerte del coche.

-Tracción delantera / Motor delantero

-Traccion trasera / Motor delantero

-Tracción trasera / Motor central

-Tracción trasera / Motor traserofiat-600

-Tracción integral / Motor delantero

-Tracción integral / Motor central

-Tracción integral / Motor trasero

El grupo B todos lo conocemos de sobra, y es que fue tan mítico por sus descabellados motores que eruptaban hasta 800 caballos de potencia en un coche tan convencional como un Peugeot 205, un Renault 5 o el famoso MG Metro. La mayoría de estos modelos solo se les podía comparar con los modelos de calle por las lineas básicas de la carrocería, todo lo demas era pura competición empezando por el motor central de algunos. Otros modelos mas serios o de mas prestigio deportivo como Porsche, disponía del modelo 959 con motor trasero.

El mayor problema que presenta un motor trasero (MT) es el reparto de pesos. Para ello en muchos modelos el depósito de combustible se situa en la parte delantera del coche como es en el caso de Porsche en casi todos los modelos que tiene.porsche-911carrera-s-2005

Los MT si no les impones son fieles al sobrevirage. El eje imaginario se situa la mayoría de las veces en el morro del coche, con lo cual en alto rendimiento el tren trasero es muy nervioso. El deposito de gasolina, asi como complementos como la bateria, radiadores etc. Contrarestan el peso del motor en la parte trasera. Si al salir de una curva no esta en linea recta con la trazada tiende a sobrevirar, pero son de comportamiento muy parecido al MC TT, al llevar peso detras, el agarre es óptim. si sobrevira seguramente no llegara a realizar un trompo entero (depende de la dirección de G) ya que suelen quedarse cruzados de lado.

trasera_porschejpeg

Uno de los coche mas indominables de este sector, fue y sigue siendo el Porsche 911 turbo de 1974… 260cv alimentados por un turbo y una caja de cambios de 4 marchas (Construyeron otra de 5 marchas pero no aguantaba el par motor) y todo esto a pura tracción trasera de la época, por supuesto no existian ayudas, menos aún electrónica. 5,5 seg a los 100 Km/h y una maxima de 250 km/h. Este fué el primer Porsche 911 turbo de calle que hubo basado en modelos de competicion como el 917.

06187380012105871060033495001210587105

Actualmente los vehículos MT son muy pocos, Porsche es el que mas lo usa. Es un sistema que para la competición resulta no tan efectivo como el MC, en la calle es mucho mejor que el MD, ya que todos los MT son tracción trasera. El unico o mas relevante inconveniente, común tambien en el MC trasero es el sistema de refrigeración. Pero la mayoría de vehículos con MC trasero o MT suelen ser deportivos, y todos sabemos que en un deportivo lo ultimo que se mira es el coste!

Actualmente el 911 turbo (997) dispone de la misma cilindrada arrastrada desde el primer 911, solo que rinde 480 cv, tracción integral variable y una caja de cambios de 6 velocidades en la que cada marcha te empuja de tal manera que cuando llega a las 8000 vueltas de no ser por el sonido, te parecería que el régimen es el de un diesel…

Vía: Motorpasion, seiscientos.org, autopasión 1/18, bmwfaq

Sin ningún comentario

Aún no hay ningún comentario!.

Comentarios RSS

Perdona, los comentarios estan deshabilitados.