Icon Sheene, latidos de Barry.
En el dia 26 de marzo de 2011 a las 18:33 por Vop

Un hombre nacido el 11 de Septiembre de 1959, en Holborn (Londres), que comenzó su carrera deportiva con Bultaco y fue campeón del mundial de motociclismo en dos ocasiones con Suzuki, un 7 inconfundible en su carenado, una melena típica de aquellos maravillosos años 70, ojos azules, una sonrisa carismática, el pato Donald dibujado en la frontera de su casco. El primer piloto de la historia en tener un club de fans, con una personalidad que embaucaba a periodistas y aficionados…

Por desgracia, nos abandonó en 2003, tras perder la batalla contra el cáncer. Pero nadie ha querido dejarse llevar por la tristeza y años después se ha llevado a cabo una obra en su honor, combinando su espíritu, el apoyo de su familia y amigos, el duro trabajo de varios ingenieros de todo el mundo y por supuesto, mucha pasión.

Queréis saber el resultado de la mezcla, ¿verdad? Una creación que no dejará indiferente a nadie.

Ni siquiera a tí…

La creación, de la mano de Icon Motorcycles (England), parte del amor hacia el gran Barry, la pasión por las dos ruedas y el respaldo de familiares y amigos. Las palabras de Andrew Morris, fundador de Icon Motorcycles son claras:

Barry Sheene fue un héroe. Sumamente talentososo sobre motos de carreras, valiente, decidido, mágico de ver en acción, también fue descarado, divertido y nunca aparecía sin una sonrisa. Él hizo las cosas a su manera,  siempre con pasión y espíritu.
Cuando decidí crear ésta motocicleta, la imagen de Barry y todo lo que representa fue a parar a mi mente, creo que la Icon Sheene es un homenaje a este hombre extraordinario, y me siento muy afortunado de tener el respaldo de su familia para el proyecto.

El corazón de la bestia:

Un motor Suzuki de 1400cc (Gsx 1400). Con «ligeras mejoras» como por ejemplo un turbocompresor Garrett, pistones firmados por Wiseco, un sistema de recogida de datos Motec y diversos mapeados para ajustar la potencia del motor. Dos radiadores de aceite y mucho más.
Es una obra de ingeniería con una sobrealimentación tarada a 0.4.bar, rinde 250 CV a la rueda y un par motor de 180 Nm, además de una velocidad máxima de 322 km/h. Desde Icon Motorcycles presumen de tener la moto de producción más potente del mundo, aunque tambien dicen que si hay algún problema, pueden subir la presión del turbo…

Su parte ciclo:

Para controlar el extraordinario rendimiento se confió en el constructor de bastidores de confianza de Barry Sheene. Se diseñó un chasis tubular en aluminio. El baculante, realizado de manera artesanal, cuenta con un eje único y un novedoso sistema de elevación «hugger». Horquillas con especificaciones «racing», un amortiguador trasero totalmente regulable y las llantas en carbono completan el conjunto. Todo ésto convierte a la Icon en una moto súper ágil. Verdaderamente capaz de hacer el mejor uso de su potencia, gracias a la configuración de la suspensión y la geometría de la dirección. Desde Icon nos aseguran que se puede pilotar «hard», sorprendentemente «hard» durante todo el día.

Por fuera:

Visualmente, Icon es extremadamente escandalosa, alegre y rebelde; No es apta para gente tímida. La artesanía es excelente (por ejemplo: tanque de combustible está realizado a mano en aluminio y se necesita un mes para fabricarlo). El carenado es de fibra de carbono, con fijaciones ocultas a fin de no interrumpir en las líneas fluidas de la moto.

Las soldaduras, las piezas fundidas, todas las tuercas y tornillos… Calidad y atención al detalle en cada componente. «Es como una joya, sólo que mucho más rápida» nos comentan. Cada motocicleta tiene una imagen pintada a mano de un naipe, con una chica en bikini: cada uno será diferente, y hay 52 cartas en una baraja, que es el número de Icons se fabricará. El artista responsable de los naipes y de la pintura del casco «Icono» exclusivo disponible opcionalmente sólo para los propietarios es Mike Fairholme, el hombre que pintó todos los cascos propios de Sheene.

Cada comprador de una Icon Sheene disfrutará de una sesión de adaptación personalizada antes de comenzar su fabricación, es también una oportunidad de conocer al jefe de desarrollo, compañero de equipo de Barry y su mejor amigo, Steve Parrish.

¿El precio? Seguro que te lo estabas preguntando. Necesitarás 126.000€ si quieres subirte a lomos de éste aparato tan sigular.

Como bien decía al principio del post, no dejará indiferente a nadie. Es una moto que te puede gustar mucho o nada, no tiene punto intermedio. En lo que seguro que coincidimos todos es en que es una edición limitada (52 unidades), en honor a un gran hombre y que si algún día nos cruzamos con alguna por la calle, no podremos evitar girarnos.

Para más información sobre la Icon Sheene, www.iconsheene.com.

Un saludo, Víctor Ortega.

Sin ningún comentario »

Aún no hay ningún comentario!.

Comentarios RSS

XHTML: Puedes utilitzar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>