Vivir entre emociones.
En el dia 3 de noviembre de 2010 a las 2:13 por Vop

-Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.- Esa es la definición que la Real Academia Española nos da de la palabra “emoción”.

Creo que no hubiese podido explicar con más exactitud los síntomas que se han apoderado de mi cuerpo mientras escribo éstas líneas pensando en las imágenes que yo ya he visto y que vosotros podréis contemplar a continuación. Éste miércoles os traigo dos vídeos que entre otras muchas razones me hacen seguir amando cada día, cada momento, ese artefacto con dos ruedas y un motor; efectivamente, hablo de la moto. Tan querida por unos y a la vez odiada por otros. Una religión y un modo de vida para quienes dependemos de ella como si de una droga se tratase, de esa amiga fiel, capaz de alejar nuestros problema cotidianos con tan sólo el ruido de su motor en nuestros oídos y un poco de aire en nuestra cara, capaz de levantar miradas entre cualquier tipo de público, capaz de entretenernos el tiempo que haga falta contemplando sus líneas… Por todo eso y mucho más, gracias amiga, espero que estés a mi lado siempre.

En el primer vídeo, podemos disfrutar con una recopilación de las mejores imágenes de un Gran Premio de la categoría de 500 c.c en 1991. Mi uso de razón por aquel entonces era tan sólo la de un bebé. Podemos observar las magníficas máquinas que rugían en los circuitos por aquel entonces en la categoría reina, modelos tales como la Yamaha YZR 500, la Suzuki RG-R 500, Honda NSR 500 o la Cagiva C591 formaban las parrillas y pilotos de la talla de Mick Doohan, Eddie Lawson, Wayne Rainey o Kevin Schwantz eran sus Cowboys. Por cierto, intentad reconoced a un tal Jeremy Burgess con unos añitos menos. Disfrutad:

Lo que viene a continuación tiene que ver con una isla paradisíaca, donde las escenas son tan sobrecogedoras y las carreteras atraviesan tal exhuberancia de paisajes que sentarse al borde de la calzada para mirar un atardecer puede hacerte recordar, a pesar de no haberlo visto jamás, cómo los pilotos pasaban por esos mismos ángulos, con la rodilla en el suelo y su mirada dirigida hacia la salida de la curva, con la certeza de que un pequeño fallo, una duda, podría hacerle perder el control. Quizá con suerte, pudieran contarlo.

Habéis acertado, hablo de la Isle Of Man. El vídeo que os traigo, se separa en tiempo y lugar del anterior, pero sigue uniendo a todos los aficionados en el sentimiento. Las imágenes que veréis a continuación son tomas a cámara lenta de “vuelos rasantes” realizados por especialistas en circuito cerrado, no lo intenteis en vuestras casas.

Ambos vídeos dan pie a futuros artículos con informaciones. Próximamente os iremos deleitando con toda la historia del 500 GP así como de los eventos que se realizan durante gran parte del año en la Isla de Man, también facilitaremos información técnica de todo lo que incluyen éstos eventos, máquinas, etc.

Un saludo,

Víctor Ortega.

1 comentario »

Segon video de la isla de man, brutal…

Comentario de JLP — 10 noviembre 2010 @ 5:05


Comentarios RSS

XHTML: Puedes utilitzar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>