WTCC, Chevrolet golpea fuerte en València
En el dia 27 de mayo de 2008 a las 23:22 por Warning

Chevrolet A.Menu

El pasado día 18 de Mayo teníamos una cita en Xest en el Ricardo Tormo y picabiela.com estuvo allí pendiente de la WTCC, OPENGT y la copa Seat León con nuestro pase de paddock correspondiente. En este post comentaremos un poco la WTCC en Valéncia.

Todas las escuderías llegaron a València con las esperanzas de vencer a Seat y sus motores sobre alimentados de 2.000cc de combustión Diesel que tanto han dominado en las 2 carreras que llevamos del mundial, llegando a ocupar en ellas las 6 primeras plazas… monopolio a lo Billgates.


Esta vez dos marcas se unían a la lucha con los seat junto a BMW y Chevrolet, estas fueron Honda con su Accord y Lada con el 110 perfectamente adaptados a la normativa WTCC con motores 2.000 pero con coches transparentes en el caso de los lada (si ganan puntos no puntúan por cuestiones legales de adaptación técnica completa).

Las esperanzas de las escuderías para vencer a Seat venían de que estos correrían con pesos máximos de lastre (debido a los éxitos de carreras anteriores, regla de igualdad) llegando a los 60kg. También por la modificación de la normativa donde los motores Diesel se limitan a 4100rpm por motivo de ser motores sobrealimentados que corren con clara ventaja contra motores atmosféricos de misma cilindrada cosa que normalmente no ocurre en competición(los motores atmosféricos y turbo de misma cilindrada corren en diferentes clases y categorías). Por tanto había muchas posibilidades de para el dominio de Seat y fue Chevrolet quien lo consiguió con victorias en las 2 carreras por parte de Robert Huff y Alain Menú además con doblete en la segunda de ellas. Los Seat fueron el segundo coche con más rendimiento con el podio incluido de Jordi Gené piloto local. BMW solo destacar el podio en la segunda carrera de Andy Priaulx.

Conseguimos posters y autografos de los pilotos de BMW y Seat…y decir que Chevrolent nos obsequió con dos de los slick que utilizó Nicola Larini ese fin de semana.

Fotos del fin de semana

1 comentario

Ouu yeah!! an slicks i tot cap a casa, amagats baix la carpa del team Italy…xdd
No hi ha q fallar mai a la WTCC is the best!! 😀 Gasolina i umbrelles is good!

Comentario de The Best — 29 mayo 2008 @ 9:56


Comentarios RSS

Perdona, los comentarios estan deshabilitados.