Concurso de diseño para el Ibiza SC
En el dia 14 de abril de 2011 a las 12:36 por MLP

¿Has pensado alguna vez en diseñar un coche de competición a tu gusto? ¿Crees que podrías tener un diseño tan único como para que viaje junto al olor de la gasolina que desprende el mundo de la competición? Pues aquí te presentamos el concurso oficial para elegir el diseño de los Ibiza SC Trophy que compiten en el CER (campeonato de España de Resistencia), los cuales asistieron el pasado més al circuito Ricardo Tormo de Valencia donde venció, indiscutiblemente, el gran Máximo Cortés.

Se trata de una iniciativa por parte de Astra Team en la que se pretende obtener el mejor diseño para su propia flota de Ibiza que en la actualidad participan en el CER. El Seat Ibiza SC Trophy se presenta a priori en blanco (candy) al precio de 30.000 euros (I.V.A. aparte) y se basa en un 1.4 TSI, el cual está desarrollado y onfocado directamente a la competición. Dispone de varios kit esteticos en los que el cliente puede elegir el acabado final.

El modelo monta un cambio DSG de 7 marchas con un embrague de doble disco. La mecánica se mantiene en los 180 cv del biturbo con tracción delantera, mientras que la geometría pasa a ser 100% de competición, muelles, amortiguadores, etc. El peso se sitúa apenas 63 Kg por encima de la tonelada, lo cual lo hace bastante tentativo y divertido.

Datos como que las gomas utilizadas en las llantas 17″ tienen un precio final de 800 € o que los aletines regulables, tanto el delantero como el trasero, tienen un precio final de 1200 €, nos revela que estamos ante un modelo de competición bastante asequible en comparación con otras copas, o que el mundo del tunning y el retoque es excesivamente caro y abusivo.

Aquí abajo teneis rasgos de la pasada cita en Cheste el pasado mes donde podéis ver tanto a los Ibiza como a los Leon y demñas copas. En imágenes como estas es donde uno de vosotros dentro de poco verá su diseño plasmado en la carrocería de los Ibiza SC Trophy. Pincha aquí para acceder al concurso.

Sin ningún comentario »

Aún no hay ningún comentario!.

Comentarios RSS

XHTML: Puedes utilitzar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>