Historia del Motociclismo.
En el dia 30 de marzo de 2011 a las 0:55 por Vop

Parece mentira cómo han cambiado las cosas en unos «pocos» años.

La historia del motociclismo 3ª parte: Cuántas diferencias. Llama la atención cómo una persona que pilotase rápido podía estar dentro de la élite, no había tanta diferencia entre los simples mortales y los pilotos del «mundial». No os perdáis tampoco el partido de fútbol-moto, el porqué del nombre «Territorial Circus», ni las imágenes del Ulster GP en la Isla de Man. No hay desperdicio.

La historia del motociclismo en España 3ª parte: Dos hermanos y estudiantes de ingeniería, apellidados Sanglas deciden montar su propia fábrica de motocicletas a nivel nacional y triunfan (hoy en día ésto es algo totalmente descabellado ni siquiera de pensar), utilizan las mejores cualidades de algunas de las máquinas punteras en Europa (BMW, DKW, AJS) y consiguen su propósito. Pere Permanyer inventa un gasógeno que en vez de gasolina utiliza cáscara de avellana como combustible y que los vehículos llevarían como remolque. Tras conocer a Paco Bultó, se asocian y se crea Montesa. Especial mención merece la historia de cómo pudieron importar desde el extranjero maquinaria y rodamientos inexistentes en nuestro país, exportando primero vino llamado Montesa.

Un saludo, Víctor Ortega.

Sin ningún comentario »

Aún no hay ningún comentario!.

Comentarios RSS

XHTML: Puedes utilitzar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>