Por suerte o por desgracia.
En el dia 26 de enero de 2011 a las 2:23 por Vop

Hubo una época en que los fabricantes y los consumidores estaban de acuerdo. No existían tantas leyes de tráfico, el precio del combustible era de risa, el consumo de un vehículo era cuánto más mejor, las leyes anti-contaminación eran algo desconocido… no se qué le preocupaba a la gente por aquella época pero éstas seguro que no. A la gente le gustaba presumir de la velocidad punta de sus coches y de lo que tardaban de Madrid a Valencia.

Por suerte o por desgracia, esos tiempos pasaron y de ellos solo quedan imágenes. Realmente, impacta ver cómo los anuncios incitaban a la conducción deportiva y a mantener la aguja del cuenta revoluciones en la zona roja el máximo tiempo posible, mientras que hoy en día nos guían por el camino del bajo consumo, nuevos combustibles e incluso, objetos eléctricos no identificados, ;-). Palabras como Turbo, Rallye, Gasolina, Williams, Gsi, diversión, cabalgar… Esas palabras que hoy en día se han sustituido por Diesel, Flexi-Fuel, Eco-Motive, Híbrido, 3.4l/100km, partículas por millón, etc.

Para que vosotros mismos podáis juzgar, he reunido varios de los spots publicitarios de los coches «full» de aquella época, esa época de constante blasfemia hacia las normas de la Dirección General de Trafico. Quien pillara aquellos tiempos… ¿o no?

Peugeot 205 Rallye:

Opel Kadett Gsi:

Simca 1000 Rallye:

Renault 5 Gt Turbo:

Renault Clio Williams:

Ford Scort RS 2000:

Fiat Uno Turbo:

Un saludo, Víctor Ortega.

Sin ningún comentario »

Aún no hay ningún comentario!.

Comentarios RSS

XHTML: Puedes utilitzar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>