Presentación equipo Ducati 2011.
En el dia 13 de enero de 2011 a las 13:11 por Vop

El pasado día 12 de Enero de 2011, en Madonna di Campiglio (Italia), Ducati presentó su nuevo equipo para competir en el Mundial de Velocidad en la categoría de MotoGP ésta temporada.

En ésta presentación pudimos disfrutar viendo tanto a los dos pilotos (Nicky Hayden y Valentino Rossi) cómo a la nueva montura. De ésta última pudimos observar los ligeros cambios a los que se le ha sometido; un carenado más redondeado que la Ducati de 2010, aletines del carenado de mayor envergadura, dos branquias en el lado derecho del carenado y una entrada de aire triangular también a ese lado, tres branquias en el lado izquierdo y una salida de aire a cada lado de carenado, en su parte inferior, cerca de la quilla . Es muy similar a la que probó Valentino en el circuito Ricardo Tormo. Una nueva decoración por parte del patrocinador oficial Marlboro también se hace visible, así como los toques amarillo chillón con los que se han personalizado la moto de Il Dottore (parte superior intermedia del colín, parte trasera del depósito, los dos plásticos delanteros entre chasis y carenado y un ligero toque de éste mismo color en la parte inferior de la cupula.

Sin duda son los toques tan particulares que Valentino le da a sus monturas y que tanta polémica ha producido en los más «puristas» de la marca. Y digo «puristas» porque no tengo relación con ningún propietario de una Ducati que esté en contra de éstas mínimas modificaciones realizadas por el extrovertido gusto del italiano. Sin embargo, he podido leer en diferentes foros muchas quejas por parte de «puristas» de la marca, que conducen Suzukis Gs 500 «por fuera», etc. (con todos mis respetos hacia éstos modelo de motocicleta). Aunque para gustos, colores de Ducati.

Nos espera un intenso 2011 por delante, no voy a decir, como en muchos otros sitios que Ducati y Valentino serán ganadores indescutibles desde el principio de temporada, ya que éste año contamos con fortísimos pilotos con fortísimas monturas (Lorenzo y Spies con Yamaha oficial, Pedrosa, Dovicioso y Stoner con Honda, …). Aunque seguro que Nicky y Valentino se esforzarán en mejorar al máximo la Ducati para poder luchar por los puestos de mitad de parrilla… 😉

Por último, recordar desde aquí a toda esa gente que únicamente habla de Ducati y Valentino (con cierto sarcasmo en muchas ocasiones), que se trata de un equipo, son muchos ingenieros y mecánicos, son dos pilotos (a cuál más rapido), Nicky lleva varias temporadas sobre la Ducati y por supuesto sin la colaboración de todos ellos y sin su perfecta compenetración, ésta gran aventura sería mucho más difícil de llevar a cabo, por ello, le deseo lo mejor tanto al equipo Ducati como a Nicky Hayden y Valentino Rossi.

Un saludo, Víctor Ortega.

Sin ningún comentario »

Aún no hay ningún comentario!.

Comentarios RSS

XHTML: Puedes utilitzar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>