La berlina de BMW
En el dia 28 de julio de 2010 a las 12:17 por MLP

La nueva criatura de BMW tardaba en llegar, y más una marca que está hecha para, entre otros conceptos, este tipo de vehiculos. La berlina de alta gama ya no es el serie 7, es más, a mi ver, el buque insignia de la casa va a perder algún porcentage en ventas con la llegada de la berlina más deportiva del segmento. Es la respuesta al Rapide, a Porsche.

A finales de 2012 podremos ver por las calles la nueva berlina deportiva de BMW. El atractivo es indiscutible y su exito está garantizado. Los motores, lo podréis suponer, el más alto en gasolina el V8 twin-turbo del M5 pero con 570 cv. Mientras las motorizaciones diesel son dos 3.0 litros, uno de 200 cv y otro de 250 cv. Prometen una motorización híbrida de la cual prefiero no dar datos técnicos, mejor esperaré a verlo, al igual que el famoso dato del precio.

Estan de moda las berlinas con caracter deportivo, tanto por dentro como por fuera. Y es que Maseratti ya inició la tendencia sin salir en primera portada como apareció en su día el CLS po ejemplo. Aunque desde mi punto de vista, hay una gran variedad de berlinas rapidas con un encanto que nos cautiva, pero si las ves a todas de cerca, tan solo hay unas pocas que son de pura raza. Existen dos ligas en esta competición. Podrás comprarte un Leon, pero aunque comparta vida con el A3 nunca serán lo mismo.

Yo a simple vista distinguiría un grupo inicial, en el cual compiten el CLS, A7 o el nuevo BMW Gran Coupe Concept. Este sector se puede definir como las berlinas de gama deportiva de alta gama, pero con un toque funcional, utilitario o mejor dicho, con fines menos representativos. Son la parte de las berlinas con opción a motorización diesel, lo cual no quiere decir que no presencien lujo como las demás.

La otra cara de este segmento es para la raza pura, las berlinas de máximo lujo en todos los sentidos. Desde la aparición del logotipo en la alta costura del baquet deportivo, hasta la no existencia de un motor de bajo rendimiento, toda motorización en esta liga suponen un alto rendimiento acorde con lo que el cliente busca. También es verdad, que la utilidad de un Rapide o un Panamera se ve reducida en comparación con un Clase S de Mercedes.

Vía: Worldcarfans

Sin ningún comentario

Aún no hay ningún comentario!.

Comentarios RSS

Perdona, los comentarios estan deshabilitados.